Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

OPS pide más vacunas para Latinoamérica: solo el 18% de la población está inmunizada

La directora del organismo lamentó que el continente haya superado recientemente los 2 millones de fallecimientos por Covid-19.

Por
OPS vacunas Latinoamérica “Necesitamos más vacunas y las necesitamos ahora”, pidió la autoridad. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió que se donen “con urgencia” más vacunas para Latinoamérica, donde apenas el 18% de la población está completamente inmunizada.

”Mientras que algunos países han inmunizado a la mitad de su población o más, en Latinoamérica y el Caribe solo el 18% está protegida con la pauta completa de vacunación”, advirtió Carissa Etienne, directora de de la OPS.

En una conferencia de prensa, la autoridad lamentó que el continente “haya superado recientemente los 2 millones de fallecimientos por Covid-19, lo que equivale aproximadamente a la población de Houston en Texas, Estados Unidos”.

“Necesitamos más vacunas, mediante donaciones o compras directas para nuestros países, y las necesitamos ahora”, exhortó.

La variante delta del coronavirus, que es más contagiosa, se ha detectado hasta ahora en 22 países de Latinoamérica, “incluidos 10 del Caribe”, indicó Carissa Etienne.

“Estamos viendo transmisión comunitaria de la variante en Ecuador, México y Estados Unidos”, precisó.

En referencia al Caribe, la directora de la OPS detalló que los contagios continúan en aumento en Cuba, Martinica y las Islas Vírgenes Británicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Latinoamérica#OPS#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo