Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

OMS: “El mundo se encuentra en peligro real por la vacunación no equitativa”

Según estima el jefe de la OMS, el aumento en los contagios está siendo avivado por medidas sociales y de salud pública inconsistentes.

Por
OMS vacunación El 80% de las vacunas administradas se han inoculado en países con ingresos medios o altos.
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que el mundo vive actualmente “un período de peligro real” debido a la desigual distribución de las vacunas contra el COVID-19.

A través de un comunicado, la autoridad indicó que “con el desarrollo de vacunas en un tiempo récord hemos llegado muy lejos, pero el mundo se encuentra ahora en un período de peligro real”.

Según estima el jefe de la OMS, el aumento en los contagios de COVID-19, que ya superaron los 200 millones en todo el mundo, no solo representa un proceso natural, impulsado por la propagación de la cepa Delta, sino que está siendo avivado por “una mayor mezcla social, medidas sociales y de salud pública inconsistentes y una vacunación no equitativa”.

“Los logros que hemos alcanzado con tanto esfuerzo se están perdiendo, y los sistemas sanitarios en muchos países están abrumados, mientras que el número creciente de contagios está generando una escasez de tratamientos que salvan vidas”, señaló Ghebreyesus en medio de una conferencia de prensa.

En la actualidad, el 80% de las vacunas administradas, más de 3.000 millones de inyecciones, según datos de la OMS, se han aplicado en países con ingresos medios o altos.

“En lugar de disminuir con los meses, la desigualdad en la disponibilidad de las vacunas, está aumentando”, reclamó el director general de la OMS.

Mientras los países de ingresos altos, que han administrado casi 100 dosis por cada 100 habitantes, están considerando la aplicación de dosis de refuerzo, los países de ingresos bajos “solamente lograron administrar 1,5 dosis por cada 100 personas”, se lamentó  el director general del organismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo