Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2023

China confirma 60 mil muertes vinculadas al COVID-19 en el último mes

El reporte del Gobierno del gigante asiático tuvo inmediata respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por
Compartir

Luego de relajar las medidas para controlar la propagación del COVID-19, el Gobierno de China entregó durante este sábado una preocupante cifra de fallecidos en prácticamente un mes. La Comisión Nacional Sanitaria del gigante asiático informó que la mayoría de estos pacientes que perdieron la vida tienen un promedio de edad de 80,3 años.

“Un total de 59.938 muertes relacionadas con el coronavirus COVID-19 se registraron entre el 8 de diciembre de 2022 y el 12 de enero de 2023. De estos decesos, 5.503 fueron causadas directamente por insuficiencia respiratoria relacionada con la infección”, reportó Jiao Yahui, jefa de la oficina de administración médica de la Comisión Nacional de Salud.

“Además, 54.435 fallecimientos se debieron a enfermedades subyacentes asociadas al COVID“, agregó la funcionaria del Gobierno chino.

Frente a este desalentador panorama en tierras chinas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a las autoridades sanitarias del país donde comenzó la pandemia.

China versus la OMS

“Seguimos pidiendo a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre hospitalizaciones y muertes, así como una secuenciación más completa del virus en tiempo real”, fue la respuesta de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS tras conocer el informe.

Al respecto, la administración de Xi Jinping refutó esta presión del organismo internacional. “La principal tarea durante la pandemia es tratar a los pacientes. Por el momento, no creo que sea necesario investigar la causa de muerte en cada caso individual. Si no se puede llegar a un consenso, cada país hará una clasificación según su propia situación”, dijo Liang Wannian, jefe del grupo de expertos en COVID-19 que trabaja para la Comisión Nacional de China.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#COVID-19#OMS#Pandemia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo