Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2023

Carolina Tohá reafima dichos de El Salvador y descarta presencia de maras: “Son rumores que no tienen fundamento”

Esto, luego que el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, diera un paso atrás y desmintiera sus propias palabras sobre la eventual presencia de la Mara Salvatrucha en nuestro país.

Por
Tohá dejó en claro que todas estos rumores "han sido negados por quienes supuestamente tenían esa información. El fiscal nacional ayer ratificó una vez más que no hay información en la institución en la materia”. AGENCIA UNO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública, reafirmó las palabras del vicepresidente de El Salvador y descartó la eventual presencia en el país de la banda centroamericana Mara Salvatrucha.

Consultada sobre este tipo de informaciones en un punto de prensa en La Moneda, la secretaria de Estado llamó a no distraerse en rumores que no tienen ningún fundamento.

“Voy a decir lo siguiente y lo hemos dicho muchas veces: Si queremos enfrentar los desafíos de seguridad, lo que no tenemos que hacer es distraer energías en rumores que no tienen fundamento. Ninguna de las noticias que han buscado instalar la presencia de maras o la existencia de un documento colombiano que habla de vínculos del crimen organizado ha tenido sustento”, sostuvo la ministra del Interior.

Tohá dejó en claro que todas estos rumores “han sido negados por quienes supuestamente tenían esa información. El fiscal nacional ayer ratificó una vez más que no hay información en la institución en la materia”.

En esta línea, la ministra del Interior puntualizó que tampoco existen reportes de Colombia respecto a la llegada de bandas de crimen organizado de dicho país en Chile.

“Las reuniones de las que se habló en algún minuto fueron todas desmentidas y el documento supuesto del gobierno de Colombia fue desmentido por el propio gobierno de Colombia y en el gobierno de Chile nadie tiene conocimiento de él. Entonces, nuestro llamado es a que pongamos la energía”, indicó.

Esto, luego que el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, diera un paso atrás y desmintiera sus propias palabras sobre la eventual presencia de la Mara Salvatrucha en nuestro país.

“No hay informe oficial que nos haga afirmar. Lo que más hay son noticias de los medios informando en Chile por la posible presencia en el norte de algunas estructuras criminales que podrían estar vinculadas a estas maras. Pero nada oficial ni nada que pudiera hacer una política de Estado o gobierno“, declaró Félix Ulloa a Radio Duna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo