Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2024

Diego Gallardo, el cantante que murió por una bala loca en medio de la violencia en Ecuador

El cantante ecuatoriano falleció cuando iba a buscar a su hijo al colegio en medio de los enfrentamientos en las calles en el contexto de la ola de violencia que tiene a Ecuador en Estado de Excepción.

Por
diego gallardo bala perdida El cantante ecuatoriano era conocido como Aire del Golfo. INSTAGRAM.
Compartir

Este martes 9 de enero, el cantante Diego Gallardo, más conocido como Aire del Golfo, murió tras recibir una bala perdida en medio de los disturbios en Guayaquil, Ecuador. De acuerdo a lo informado por su círculo cercano, el intérprete iba en su vehículo con dirección a buscar a su hijo al colegio, momento en el cual recibió el impacto.

El hecho fue confirmado por Miguel Ángel Loor, presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador.

“Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Qué desgracia. Una familia destruida”, expresó.

Según consigna el medio local Primicias, la bala habría sido disparada en medio de los enfrentamientos en las calles, después de que se diera a conocer la toma de un canal de TV por parte de unos hombres encapuchados armados.

Actualmente, Ecuador se encuentra en Estado de Excepción desde este lunes, medida decretada por el presidente Daniel Noboa para hacer frente a la violencia vinculada al narcotráfico y tras la fuga del líder criminal Adolfo Macías, alias “Fito”.

¿Quién era Diego Gallardo?

El cantante ecuatoriano Diego Gallardo irrumpió la escena musical como Aire del Golfo en 2019, lanzando su primer álbum Dejar Zumbar 1.

El artista era conocido por un innovador estilo en el ritmo de sus temas. Su línea musical tenía que ver con la combinación de sonidos tradicionales ecuatorianos con toques contemporáneos.

Diego Gallardo, en una entrevista con la revista Vistazo, se autodefinió como un artista romántico. “Porque todas las canciones en verdad tienen esa esencia amorosa, sin caer en lo cliché y lo cursi”, dijo en aquella ocasión.

En cuanto a sus inicios, el artista comentó en una entrevista en 2017 que apenas tomó dos clases de guitarra y que el resto lo fue aprendiendo de forma autodidacta. El momento en que decidió entrar de lleno en la música fue cuando recibió una guitarra a los 12 años por parte de sus papás. Aquí fue cuando dejó de interpretar covers en inglés para dedicarse a componer en español.

Tras conocerse la noticia de su muerte, las muestras de dolor y despedida por parte de los seguidores y familiares del artista se tomaron las redes sociales en las últimas horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Gallardo#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo