
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que vetará el proyecto de ley despachado por Cámara de Diputados que establece un aumento en las pensiones de los jubilados, en caso de que el Senado lo apruebe.
El mandatario trasandino empleó las redes sociales para manifestar que “esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista pero, de cualquier forma, nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el déficit cero“.

El proyecto de ley que vetará Milei establece un incremento del 7,2% en las pensiones de los jubilados, con el propósito de compensar la inflación de enero de 2024.
La iniciativa fue aprobada con 142 votos a favor, 67 en contra y 19 abstenciones, y también eleva de 70 mil a 110 mil pesos argentino el bono mensual que reciben los pensionados.
Apoyo al veto de Milei al proyecto que beneficia a los jubilados
Al abordar el anuncio de Milei, el vocero del Gobierno, Manuel Adorni, manifestó que “el presidente vetará todos y cada uno de los proyectos de ley que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal. El populismo ya no es parte del camino”.
En tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, calificó de “degenerados fiscales” a los legisladores que aprobaron el proyecto que beneficia a los jubilados y que será vetado por Milei.
“Saluden que se van. En octubre hay elecciones y a la sociedad ya no la engañan haciéndose los abanderados de las causas nobles“, aseveró el secretario de Estado.
Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, ahora el proyecto de ley pasará al Senado y, de ser respaldado en esta instancia llegará al Ejecutivo, que ya anunció que lo vetará.
La única forma de que la iniciativa se convierta en ley luego de esta instancia es que obtenga dos tercios de los votos en ambas cámaras.