Secciones
Mundo

“Hay maneras de entregar ayuda que no implican selfies”: la explicación de Israel para desviar barco en el que viajaba Greta Thunberg

El Ministerio de Exteriores israelí describió a la embarcación como “el yate selfie”.

La Armada de Israel desvió y escoltó hacia sus costas al Madleen, un barco donde viajaban 12 activistas pro palestinos, incluida la sueca Greta Thunberg, luego de aproximarse a una zona restringida frente a la Franja de Gaza. Asimismo, calificaron a la operación de la embarcación como una “maniobra publicitaria” sin valor real de ayuda humanitaria.

El yate selfie se dirige sano y salvo a las costas de Israel. Los pasajeros se encuentran a salvo, recibieron sándwiches y agua, y se espera que regresen a sus países de origen”, anunció el Estado de Israel a través de su cuenta de X, administrada por el Ministerio de Exteriores.

La embarcación llevaba a bordo una carga de ayuda humanitaria que incluía arroz y leche de fórmula para bebés, con el objetivo de visibilizar la crisis que se vive en Gaza por el actuar de Israel.

La pequeña cantidad de ayuda que no fue consumida por las celebridades será transferida a Gaza a través de canales humanitarios reales“, agregaron desde el perfil gubernamental.

“Más de 1.200 camiones de ayuda han entrado a Gaza desde Israel en las últimas dos semanas, y el GHF (Fundación Humanitaria de Gaza, por sus siglas en inglés) transfirió cerca de once millones de comidas directamente a los civiles en Gaza”, agregaron.

Estos números los entregan a pesar de las críticas de las Naciones Unidas de privar “deliberadamente” y “de forma sistemática” los medios necesarios para la supervivencia del pueblo palestino en el sector.

Hay maneras de entregar ayuda a la Franja de Gaza que no implican provocaciones ni selfies“, finalizó el ministerio en la explicación.

Greta Thunberg había manifestado anteriormente que su intervención en la misión busca “desafiar el asedio ilegal de Israel y la escalada de crímenes de guerra” en el enclave palestino. De la misma manera, ha rechazado las acusaciones que ha recibido de antisemitismo.

Notas relacionadas