
Este sábado se dio a conocer un violento episodio político que remeció a Estados Unidos, luego de que en el estado de Minnesota se registrarán ataques armados contra la congresista demócrata Melissa Hortman y su esposo, Mark, quienes fueron asesinados al interior de su hogar, luego de que un hombre ingresara a la vivienda haciéndose pasar por policía.
Bajo este contexto, el gobernador del estado, Tim Walz, denunció el hecho como un “asesinato por motivos políticos“. Con respecto al autor de los disparos, hasta ahora aún se encuentra prófugo, situación por la cual la policía ha iniciado un operativo de búsqueda.
Paralelamente, en otro ataque, el senador estatal John Hoffman y su esposa Yvette resultaron heridos por disparos, según informó el gobernador. Sobre ellos, la autoridad declaró que están hospitalizados y se someterán a intervenciones quirúrgicas.
Considerando lo anterior, Walz dijo que “fue un acto de violencia política selectiva” y expresó que “el diálogo pacífico es la base de nuestra democracia. No resolvemos nuestras diferencias con violencia ni a punta de pistola“.
La reacción de Donald Trump tras muerte de congresista en Minnesota
Tras el ataque a dos congresistas demócratas en el estado de Minnesota, el presidente de EEUU, Donald Trump, calificó el violento hecho como “terrible”, mientas que el fiscal general del país, Pam Bondi, condenó la “violencia terrible”
Por medio de un comunicado, el mandatario partió diciendo: “Me han informado del terrible tiroteo ocurrido en Minnesota. Parece ser un ataque dirigido contra congresistas estatales”.
“Esta violencia tan horrible no será tolerada en Estados Unidos”, sentenció Trump.