Secciones
Mundo

Programa nuclear de Irán: Donald Trump no descartó más ataques

Donald Trump aseguró que tanto Israel como Irán están exhaustos después del conflicto, y que “lo último en lo que piensan ahora es en la energía nuclear”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó nuevos ataques a las instalaciones nucleares de Irán si este último país continúa con su programa de enriquecimiento de uranio.

El mandatario norteamericano aseveró en la ocasión que las instalaciones de este tipo que ordenó bombardear el pasado fin de semana fueron “arrasadas”.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca, los medios le preguntaron a Donald Trump sobre la opción de nuevos ataques en Irán si se comprueba que Teherán está camino a poseer un arma nuclear. “Totalmente”, respondió el jefe de Estado.

En esa línea, dijo que volverá a ordenar un bombardeo en territorio iraní en caso de que reciba “informes creíbles” de inteligencia que confirmen un nuevo enriquecimiento de uranio a “niveles preocupantes”, según reportó la prensa internacional.

Donald Trump calificó de “exito rotundo” al ataque en Irán

Durante su encuentro con los periodistas, Donald Trump calificó como un “éxito rotundo” los ataques a las instalaciones de Fordó, Isfahán y Natanz, en Irán.

Planteó a la vez que tanto Israel como Teherán están “exhaustos” después del conflicto, y que “lo último en lo que piensan ahora es en la energía nuclear. ¿Sabes en qué están pensando? Piensan en el mañana, en intentar vivir”.

Además, instó al líder supremo iraní, Ali Jameneí, a que diga la verdad. “Tienes que decir la verdad. Te dieron una paliza“, manifestó en la ocasión.

Trump afirmó también que Teherán parece haber perdido el acceso a sus reservas de uranio enriquecido al 60% tras el ataque. En ese sentido aseguró que Irán “no sacó nada de las instalaciones”, en referencia a las reservas que el país supuestamente mantenía en las instalaciones atacadas.

Notas relacionadas