Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

VIDEOS | La acalorada sesión de la Comisión del Trabajo donde se aprobó el proyecto de 40 horas semanales

Finalmente, Vallejo destacó que "a pesar del obstruccionismo de la derecha, logramos votar y aprobar en general el proyecto".

Por
Comisión del Trabajo
Compartir

Una acalorada discusión se registró en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, donde el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales fue aprobado por 7 votos, todos de la oposición, y 6 abstenciones de integrantes de Chile Vamos.

Y es que en la sesión estuvo marcada por las acusaciones en contra del oficialismo de la diputada PC Camila Vallejo, una de las patrocinantes de la iniciativa, de buscar dilatar la votación de la propuesta, la cual en un primer momento se debió realizar este martes.

Por su parte, la parlamentaria Karol Cariola publicó una serie de registros donde da cuenta que Chile Vamos “comienza con sus artimañas para dilatar y evitar la votación”, apuntando que sus diputados “amenazan con retirarse para evitar que se vote, impresentable”.

En tanto, el ministro Nicolás Monckeberg no pudo intervenir y realizar una presentación en la instancia, luego de que la diputada Cariola pidiera el fin del debate para poder votar la iniciativa, generando la molestia del ministro y el oficialismo, donde estos últimos anunciaron un voto de censura en contra de la presidenta de la comisión, la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social).

Finalmente, Vallejo destacó que “a pesar del obstruccionismo de la derecha, logramos votar y aprobar en general el proyecto”.

Sus palabras fueron compartidas por Karol Cariola, quien recalcó que “pese a las maniobras dilatorias, pese a la amenaza de retirarse de la sala, por 7 votos a favor y 6 abstenciones ¡Se aprueba en general el proyecto que busca más tiempo para los trabajadores y sus familias!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País