Secciones
País

Ministro Cristián Monckeberg da positivo a COVID-19

El titular de Desarrollo Social confirmó el diagnóstico y afirmó que se encuentra asintomático. Es el tercer integrante del gabinete que resulta contagiado.

Monckeberg

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dio positivo en su test de PCR para el COVID-19, por lo que se transformó en el tercer integrante del gabinete del Presidente Sebastián Piñera contagiado con coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el ex diputado y ex presidente de RN señaló que se encuentra en buen estado de salud y que se aislará hasta lograr su completa recuperación.

“Hace minutos recibí los resultados de un test para coronavirus, con resultado positivo. Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del Ministerio de Desarrollo Social”, escribió.

Monckeberg lleva una semana como titular de Desarrollo Social, ya que fue parte del cambio de gabinete que lo trasladó desde el Ministerio de Vivienda. Arribó a la cartera en reemplazo de Sebastián Sichel, quien fue nombrado como presidente del BancoEstado.

Con esta confirmación son tres los ministros de Estado afectados por el COVID-19. El primer caso fue el del titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, mientras que el segundo fue el del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Hace algunas semanas otros ministros como Gonzalo Blumel (Interior), Ignacio Briones (Hacienda), Felipe Ward (ex Segpres) y el propio Sichel entraron en cuarentena por haber tenido contacto con personas contagiados, pero terminaron volviendo luego que sus exámenes dieran negativo.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio