Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2020

La súplica de Desbordes para ayudar al ministro Pérez: “Les pido a la oposición que no concreten la acusación constitucional”

Para el secretario de Estado no existiría doble estándar en la manera que Carabineros ha tratado las últimas manifestaciones.

Por
Desbordes acusación constitucional
Compartir

“Yo les pido a la oposición que no concreten la acusación constitucional, no podemos polarizar el ambiente”, indicó el ministro de Defensa, Mario Desbordes, al ser consultado por el proceso que lleva a cabo la bancada de diputados de la Democracia Cristiana contra el jefe de Interior, Víctor Pérez.

El particular llamado de Desbordes fue antecedido por un nuevo anuncio desde la DC, donde revelaron que incluirán en el libelo acusatorio contra Pérez el actuar desigual que habría mostrado Carabineros durante el fin de semana entre la marcha del Rechazo y otra movilización organizada por las Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS).

Al respecto, el ex timonel de Renovación Nacional solicitó a la oposición, en entrevista con Mesa Central de Canal 13, que “no caigamos a las trincheras, a polarizar, a tensionar el ambiente (…) si de la DC al Frente Amplio van a transformar nuevamente esto en una batalla campal, qué ejemplo le estamos dando a la ciudadania”.

“Más que una acusación constitucional, una interpelación basta y sobra, para que se discuta, se interrogue, se contestes, den explicaciones, Eso corresponde en la democracia cuando queremos cuidar las instituciones y cuando tenemos conciencia con lo que se nos viene como país en adelante”, continuó el ministro.

Desbordes asegura que “no hay doble estándar”

Durante la entrevista el ministro del Interior también abordó la idea de un “doble estándar” por parte del Gobierno que viene reclamado la oposición, principalmente, tras la marcha del Rechazo de este fin de semana.

“No hay ningún doble estándar, el Gobierno actuó igual que como actuó con los camioneros que pararon en octubre reclamando por el TAG y paralizaron la entrada a Santiago. No escuché a la oposición pedir que se les diera la Ley de Seguridad del Estado”, argumentó Desbordes.

Luego el ex timonel de RN fue más allá y aclaró que el Gobierno habría “manejado las protestas callejeras” de una buena manera. “Durante esta administración se ha actuado con criterio cuando ha habido manifestaciones, cuando ha habido paros, cuando ha habido manifestaciones”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País