Secciones
País

Alcalde de Pucón pidió cerrar los accesos a la ciudad dos días antes del eclipse

Carlos Barra pidió un reforzamiento en las medidas restrictivas en la zona para evitar un fuerte aumento de casos de COVID-19 en el verano.

Pucón eclipse

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, pidió al Gobierno que cierre las carreteras y accesos a sus ciudad dos días antes del eclipse solar que se registrará el próximo 14 de diciembre, y que será visto con mayor claridad en la Región de La Araucanía.

El jefe comunal señaló al canal 24 Horas que “no se transará” en la solicitud del pasaporte sanitario para el ingreso a la zona lacustre y con la prohibición de entrada de personas que vengan de comunas que actualmente se encuentren en cuarentena.

“Hay que hablar en serio y pedirle al Gobierno que nos acompañe en esta cruzada del eclipse para cuidar el verano, ya que dependemos de eso económicamente”, expresó Barra.

El alcalde señaló que desde el Ejecutivo le ofrecieron el cierre de carreteras para el 13 de diciembre a las 23:59 horas, menos de un día antes del evento astronómico. “Nosotros lo que queremos es que lo trasladen para el sábado 12 de diciembre, para resguardar verdaderamente y evitar contagios”, añadió.

Barra explicó que “el sábado en la noche queremos que esté cerrada la comuna, cosa que también lo está pidiendo Villarrica y Curarrehue”.

La autoridad de Pucón afirmó que la idea de establecer restricciones previas al eclipse no solo busca evitar el aumento de casos de COVID-19, sino que también resguardar la situación sanitaria de la zona para que sea un destino seguro en verano y se permita la recuperación económica a través del sector del turismo.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen