Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

AFP confirman que desde el lunes habilitarán proceso de segundo retiro del 10%

Desde La Moneda, en tanto, anunciaron que el Presidente Sebastián Piñera promulgará el proyecto durante las próximas horas.

Por
AFP segundo retiro Fernando Larraín, presidente de la Asociación de AFP. Foto: Agencia Uno.
Compartir

A través de una declaración pública, el presidente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, confirmó que desde este lunes 7 de diciembre a las 9.00 horas se habilitarán los sitio web para que la ciudadanía pueda solicitar el nuevo retiro del 10%, luego que el Senado despachó la iniciativa al Presidente Sebastián Piñera para su promulgación.

Según indicó la autoridad de la Asociación de AFP, “las administradoras de fondos de pensiones estamos preparadas para que desde el lunes 7 de diciembre podamos comenzar un proceso de retiro ágil, informado, simple y digital para quienes lo solicitan”.

“Esperamos que tenga el mismo nivel de eficiencia que tuvo el primer retiro, con una gran cantidad de solicitudes dentro de los primeros días y con rápida solución de los problemas que fueron surgiendo en casos muy particulares”, continuó Larraín.

Además agregó que debido a la pandemia del COVID-19 se diseñó un sistema 100% digital donde no se requerirá la clave única ni se recomienda asistir a las sucursales de las AFP.

En paralelo a la declaración de las AFP, desde La Moneda el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reveló que “la promulgación de la ley es algo que el Presidente anunciará en las próximas horas“.

AFP explican cómo será el retiro

En relación a cómo va a ser el segundo retiro del 10%, desde la Asociación de AFP informaron que las solicitudes podrán ser tramitadas una vez que “ley sea publicada en el Diario Oficial (se estima a partir del lunes 7 de diciembre) y durante un plazo de un año“.

“Una vez ingresado el requerimiento, las AFP tendrán 4 días para confirmar la aprobación de la solicitud. En caso de que sea rechazada, debido principalmente a un error en la digitalización de los datos, podrá realizarse una nueva solicitud”, indicaron.

Además, recordaron que el pago se hará en dos cuotas. La primera de ellas en un plazo de 10 días hábiles tras ingresada la solicitud y la segunda en “un plazo máximo de 10 días hábiles desde el primer pago”.

Sin embargo, si el monto a retirar es igual o inferior a las 35 UF ($1 millón) el pago se concretará en una sola cuota.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País