Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2020

Ministro Delgado y Cathy Barriga acuerdan patrullajes mixtos en Maipú tras balacera

La cita entre las autoridades se da luego de que este martes se registrara una balacera que dejó un saldo de cuatro heridos y una persona muerta en la Plaza de Maipú.

Por
rodrigo delgado cathy barriga La alcaldesa junto al ministro del Interior y la subsecretaria de Prevención del Delito. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se reunieron con la alcaldesa Cathy Barriga, luego del tiroteo que se registró en la Plaza de Maipú que dejó varios heridos y una persona muerta.

El hecho ocurrió pasadas las 17:00 hrs. cuando desde un vehículo blanco se registraron diversos disparos en contra de un grupo de personas que transitaba por el sector, donde también estaba instalada una feria navideña.

La cita se dio luego de las declaraciones de Barriga la tarde de este martes donde criticó al Gobierno de Sebastián Piñera, sosteniendo que “tiene que hacerse presente, no reactivamente, no porque ocurra un incidente” y que su comuna “necesita apoyo permanente”.

Luego de la reunión, y ante los medios, la jefa comunal indicó que “cuando un alcalde manifiesta la desesperación que tienen sus vecinos, porque somos los alcaldes los que recepcionamos el miedo, la angustia y la incertidumbre de lo que es la seguridad en una comuna. Es una excelente señal de poder trabajar juntos en lo que se va a articular en las calles de nuestra comuna”.

Por su parte, el secretario de Estado, junto con repudiar lo ocurrido, planteó que “las bandas criminales han evolucionado y esa evolución hace que como Estado tengamos que estar a la altura”.

Por lo mismo, Rodrigo Delgado junto a Cathy Barriga acordaron el inicio de patrullajes mixtos entre Carabineros y Seguridad Municipal, lo que se iniciará desde hoy. En tanto, durante el segundo semestre del 2021 se construirá una nueva comisaría en Maipú.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País