Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Homicidios en Chile llegaron a su mayor número en cinco años

La cifra significó un aumento de un 46% desde 2016, fecha desde la cual los números han ido al alza.

Por
Foto: Agencia Uno
Compartir

Un total de 721 homicidios ocurrieron en Chile en 2020, de acuerdo al Departamento de Análisis Criminal de Carabineros (DAC), logrando así la cifra más alta de este delito en los últimos cinco años.

Según un informe del DAC citado por La Tercera, el número significó un aumento de un 46% desde 2016, cuando se reportaron 493 homicidios. Desde ese entonces, los números han ido al alza.

Respecto a la ocurrencia del delito, un 23,9% de los homicidios de 2020 se registró en un domicilio particular, mientras que un 60,7% fue en la vía pública (lo que equivale a 438 asesinatos).

Por territorio, las comunas con más homicidios en el último año fueron La Pintana (34), Santiago (29), Maipú (23), Valparaíso (22), San Bernardo (20), Antofagasta (20), Puente Alto (18), Pedro Aguirre Cerda (17) y Rancagua (16).

En el último domingo de 2020, el Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que busca combatir el crimen organizado.

En tanto, los primeros días de enero, se firmó un proyecto de ley para crear la Defensoría de las Víctimas de Delitos y el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia, instancias que buscarán respaldar legalmente a las personas afectadas por diversos ilícitos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#homicidios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País