Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Investigan posible femicidio de mujer de 67 años en Talagante

El esposo de la víctima habría llamado a su hijo para confesar el crimen.

Por
Posible femicidio Talagante Investigan posible femicidio en Talagante. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Occidente se encuentra investigando la muerte de una mujer de 67 años quien habría sido asesinada por su marido en Talagante, caso que de momento está siendo tratado como un posible femicidio.

Fue el hijo de la pareja quien alertó de la situación luego de que, al llegar a la vivienda del matrimonio, encontró a su madre sin signos vitales. Momentos antes -de acuerdo a lo que relató a las autoridades- su padre lo llamó, a eso de las 5:00 horas, para confesar el crimen, situación que fundamentaría la investigación como femicidio en Talagante.

Según consigna Radio Bío Bío, los equipos de emergencia constataron que la muerte se habría producido por un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Ante el posible femicidio ocurrido en Talagante, la PDI se encuentra buscando al esposo de la mujer, un hombre de 69 años que está prófugo.

Este hecho se suma al ocurrido el 9 de enero pasado, cuando a un hombre de 34 años presuntamente asesinó a conviviente y a su hijo de 4 años de edad en Huara, Región de Tarapacá. El sujeto fue detenido un día después de los hechos.


El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género recomienda:
Si eres víctima o testigo de agresiones a una mujer contacta a Carabineros en los teléfonos 149 y 133, o la PDI en el número 134.
Si eres familiar o parte del entorno cercano a la mujer víctima de violencia, puedes contenerla y acompañarla para que se sienta más protegida.
Para más orientación, el Ministerio de la Mujer dispuso el número 1455.
También se puede acudir al Centro de la Mujer más cercano en tu comuna

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País