Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Colegio Médico de Valparaíso pide restringir permiso de vacaciones por alta ocupación de camas UCI

Según funcionarios de la salud en la zona, los hospitales Van Buren y Gustavo Fricke ya llegaron a su capacidad total.

Por
Colmed Valparaíso colapso camas Desde el Colmed también alegan que falta más personal médico. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que denunció el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en la región mantiene en vela al Colegio Médico (Colmed), desde donde piden limitar los permisos de vacaciones para evitar el arribo de turistas a la zona.

La solicitud fue emitida por el presidente del Colmed Valparaíso, Luis de la Torre, quien en redes sociales afirmó que la situación de su región “genera mucha alarma entre los equipos de salud”.

Sobre todo, luego que los propios funcionarios de los hospitales Van Buren y Gustavo Fricke revelaron que ya llegaron a un 100% de ocupación en sus camas UCI.

Según el médico, es necesario “restringir los permisos de vacaciones interregionales y considerar disminuir las aperturas del comercio”.

En relación a la situación de las camas críticas en la Región de Valparaíso, De la Torre indicó que se debió “convertir camas a camas satélite”.

“Esto ha hecho que se trate de ampliar de todas las formas posibles las camas puestas en las unidades intermedias y críticas, para que sean dispuestas a los casos que requieren hospitalización”, indicó.

Sin embargo, no es el único problema con el que deben lidiar en Valparaíso porque, de acuerdo al presidente del Colmed en la región, faltarían “médicos, paramédicos, kinesiologos y enfermeras”, quienes, “se encuentran agotados y exhaustos”.

En el último balance entregado por el Minsal, el ministro Enrique Paris aseguró que el porcentaje de ocupación de camas críticas a nivel nacional alcanzó el 92%, agregando que las camas requeridas para pacientes con COVID-19 “solo es del 56%”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País