Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Paris respondió por ranking que dejó a Chile entre los países con peor manejo de la pandemia

El ministro de Salud afirmó que los datos usados por el estudio de Lowy Institute corresponden a los meses de junio y julio de 2020, cuando la situación era más compleja.

Por
paris ranking pandemia Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de los resultados mostrados en un ranking elaborado por el centro de estudios australiano Lowy Institute, el que ubicó a Chile entre los 10 países con el peor manejo de la pandemia del coronavirus.

Durante la entrega del balance del COVID-19, el secretario de Estado abordó los resultados del análisis, que ubicaron a nuestro país en el puesto 89 de 98 naciones analizadas, donde solo supera a Bolivia, Estados Unidos, Colombia, México y Brasil.

“Los resultados que ellos muestran son, desgraciadamente, de junio y julio del 2020, y cómo dice el informe, en ese minuto estábamos en una posición bastante delicada, porque es la época en que Chile tuvo la mayor cantidad de pacientes, la mayor cantidad de pacientes en UCI, la mayor cantidad de contagios”, expresó.

Paris añadió que “si uno ve los resultados de hoy (del ranking de la pandemia), estamos incluso mejor que Alemania, mejor que Inglaterra, mejor que Estados Unidos, incluso mejor que Canadá”.

“Quedé preocupado por esta información, pero esto se puede revisar día a día y hemos progresado enormemente. Ya no estamos en el lugar”, afirmó la autoridad.

En medio del reporte, el ministro destacó un estudio del medio estadounidense Bloomberg, que a diferencia de lo planteado por Lowy Institute, dejó a Chile como el mejor país de Latinoamérica para vivir en la pandemia, considerando aspectos como contagios por millones de habitantes, mortalidad y distribución de las vacunas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País