Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

MOP confirmó que no habrá corte de agua en la Región Metropolitana

El ministro Alfredo Moreno señaló que se recuperaron las captaciones de agua en el río Mapocho, lo que permitirá la reposición del servicio en Lo Barnechea.

Por
MOP corte de agua Las autoridades revisando las condiciones de las plantas de agua. Foto: MOP
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció durante este martes que la Región Metropolitana no tendrá un corte de agua por el sistema frontal que el fin de semana pasada afectó a la zona precordillenara, la que generó turbiedad en los principales ríos que pasan por la capital.

El ministro Alfredo Moreno señaló que “afortunadamente gracias a los esfuerzos de Aguas Andinas, de todo su personal, de los equipos de las municipalidades, de la gente de la superintendencia, estamos estamos pudiendo superar esto”.

El titular del MOP explicó que durante esta jornada se repondrá el servicio para el sector de El Huinganal, en la comuna de Lo Barnechea, que sufrió un corte de agua debido a los problemas de producción vinculados al río Mapocho.

“El (río) Maipo sigue funcionando y evolucionando bien. Eso ha permitido ir mejorando las reservas en los estanques que existen dentro del sistema. Falta recuperar todavía la reserva más importante, que es Pirque, que todavía está en un 28%, pero todos sus estanques intermedios han ido mejorando”, señaló.

Moreno precisó que “por lo tanto, podemos decir que no vamos a tener cortes producto de esto y hemos pasado este evento con muy pocos problemas para la ciudad”, aunque aclaró que “aún tenemos un sistema más débil”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aguas Andinas#Corte de agua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País