Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Detienen a funcionarios del Ejército por jugar partido de fútbol en Punta Arenas

Los militares fueron descubiertos en una actividad donde no se cumplían las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Por
Ejército Punta Arenas Foto: Agencia Uno
Compartir

El Ejército confirmó que ocho de sus funcionarios fueron detenidos por participar de un partido de fútbol en la ciudad de Punta Arenas, zona que actualmente está en la etapa de transición (fase 2) del plan Paso a Paso, la que limita los aforos de los encuentros sociales.

Según lo informado por Emol, los militares fueron parte de un grupo de 28 personas que fueron descubiertas jugando a la pelota en las canchas de la Liga Popular, sin mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios con COVID-19.

Desde la institución confirmaron la situación, pero aclararon que estos funcionarios fueron parte de una actividad privada y no autorizada. Pese a esto, expresaron que aplicarán sumarios y sanciones contra los involucados.

“La V División de Ejército es enfática en rechazar cualquier comportamiento que se aleje o contraponga las normas, razón por la cual determinará las responsabilidades administrativas y disciplinarias que emanen de este hecho, que no solo vulneró las medidas sanitarias establecidas, sino que también las disposiciones institucionales derivadas de la condición sanitaria en la que se encuentra la ciudad de Punta Arenas”, expresó la entidad en un comunicado.

Todos los detenidos quedaron en libertad esperando la resolución de un tribunal. La multa a la que se arriesgan quienes trasgreden estas normas es de hasta $50 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País