Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2021

Cines respondieron a las críticas del Colegio Médico: “Vamos a poder brindar una experiencia segura”

Además, realizaron un positivo balance del primer fin de semana tras la reapertura de salas.

Por
cines balance Desde el jueves que las salas volvieron a abrir las puertas con estrictas medidas sanitarias. (Agencia Uno)
Compartir

Las distintas cadenas de cines realizaron un positivo balance de su primer fin de semana tras la reapertura de salas, que se inició el pasado jueves 18 de febrero, y también respondieron a las críticas que surgieron desde el Colegio Médico.

Para poder volver a funcionar, se aplicó un estricto protocolo como distanciamiento físico, poder sacarse la mascarilla solo para consumir alimentos y sanitización de las salas una vez finalizada la función, entre otros.

El gerente comercial de Cinepolis en Chile, Roberto Rasmussen, declaró a Cooperativa que el balance ha sido positivo “desde el punto de vista que todos los equipos de trabajo dentros de los cines han podido cumplir a cabalidad todos los requerimientos impuestos en el Minsal para poder entregar a los clientes toda la tranquilidad y seguridad en el momento que disfrutan una película”.

“El público ha respondido, ha encontrado en los cines un espacio de entretenimiento seguro y esperamos, a medida que vayan pasando las semanas, poder ir abriendo muchos más cines a nivel nacional”, afirmó.

Respuesta a críticas del Colegio Médico

Además del balance, los cines quisieron referirse a las críticas que surgieron desde el Colegio Médico respecto a la reapertura de salas.

El vicepresidente de la entidad, Patricio Meza, indicó que “si uno es muy estricto, si uno está permanentemente con la mascarilla sin sacársela, con el distanciamiento físico adecuado, sin tocarse los ojos, probablemente los riesgos sean pequeños”.

“Pero si a eso le sumamos que si se autoriza estar sin mascarillas durante todo el tiempo que uno pueda estar comiendo cabritas, eso es complejo”, agregó.

Ante sus palabras, la gerente comercial de Cinemark en Chile, Karina Ventura, manifestó que “el cine permite que cumplamos esta normativa, porque en general las salas son tipo estadio, es decir: todos miran hacia adelante, en silencio, los sistemas de ventilación cumplen la normativa necesaria”.

“Estamos seguros que vamos a poder brindar una experiencia segura y la entretención volverá a ser uno de los pilares fundamentales en el día a día de las personas”, cerró

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País