Bomberos plantea que Tomás Bravo pudo irse caminando porque “el niño conoce el sector”

La búsqueda del menor de 3 años en Caripilún aún no arroja resultados concluyentes.

Por
Aún así, desde la institución señalaron que no trabajan bajo ninguna hipótesis. (Agencia Uno).
Aún así, desde la institución señalaron que no trabajan bajo ninguna hipótesis. (Agencia Uno).
Compartir

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Franco Campos, conversó con Radio Cooperativa sobre la búsqueda de Tomás Bravo, donde aseguró que no están trabajando bajo ninguna hipótesis, pero reconoció que si el menor conoce el terreno, “perfectamente puede recorrer” varios kilómetros.

“El niño conoce el sector, vive ahí, juega e independiente del terreno accidente, está siempre ahí, perfectamente puede recorrer esos caminos”, planteó.

Campos aseguró que el terreno donde está buscando al niño de tres años que desapareció el pasado miércoles en el sector de Caripilún, es muy “accidentado” por la explotación de bosques y explicó que funcionarios de bomberos “van caminando por lugares que notoriamente son firmes, pero al escarbar muchas veces hay hoyos, y bastante profundos sobre el metro y medio, dos metros”.

Por lo mismo, declaró que las imágenes que tomó la Fuerza Aérea el domingo serán claves porque se pueden visualizar objetos de hasta 10 centímetros.

Desde Bomberos aseguraron que la búsqueda de Tomás Bravo ha sido “muy organizada, hemos recibido apoyo tanto del Gobierno, Carabineros, PDI, ha sido un equipo de trabajo impresionante”. Además, indicó que actualmente hay 120 voluntarios de bomberos trabajando en la zona.

Campos dejó en claro que los funcionarios no van a descansar “hasta que encontremos algo, o menos, lo que es la investigación, arroje otra cosa, pero hasta que no digan lo contrario nos quedaremos hasta lo último”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados