Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2021

Gobierno y quema de estatua a Baquedano: “Les pedimos que no destruyan Chile”

Por su parte, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, llegó acompañado por su esposa hasta el monumento para depositar una ofrenda floral.

Por
Baquedano El secretario de Estado adelantó desde La Moneda que "estamos presentado las querellas correspondientes". Foto: Agencia UNO
Compartir


Rodrigo Delgado, ministro del Interior, se refirió a los hechos sucedidos en la noche de este viernes en Plaza Italia, donde las manifestaciones finalizaron con la quema de la estatua del general Baquedano.

Ante esta situación, el secretario de Estado adelantó desde La Moneda que “estamos presentado las querellas correspondientes”.

Delgado expresó que “esa estatua representa al soldado desconocido, soldados que dieron un vida por Chile en la Guerra del Pacífico”, es por eso que instó a quienes participaron de estas protestas, a quienes calificó de “vándalos”, “no les pedimos que den su vida por Chile, no les pedimos ni siquiera que hagan grandes sacrificios por Chile, lo único que les pedimos es que no destruyan Chile”.

“Miren que poco les pedimos, y así todo algunos pocos son capaces de cumplir de no destruir su propio país”, precisó.

Consultado sobre la petición del Ejército de trasladar el monumento a Baquedano para poder resguardarla de mejor manera, el titular de Interior dejó ver que “se puede evaluar, discutir, pero en lo personal creo que nosotros tenemos que mantener nuestros símbolos: tenemos que dar la pelea”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, llegó acompañado por su esposa hasta el monumento para depositar una ofrenda floral, indicando que “en Chile no hay espacio, en un periodo de democracia, para tanta violencia”.

“Lo que queremos decir es que todas esas personas reflexionen, que miren y que vean por nuestro país entero para que la solución de los problemas que ellos plantean se haga por el diálogo y no por la violencia que sólo agrava las cosas”, puntualizó el ministro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#plaza baquedano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País