Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Formalizan a carabinero por presunta violación de colega en Puente Alto

Los hechos habrían ocurrido este fin de semana en el domicilio de uno de los involucrados. El imputado fue dado de baja de la institución.

Por
acoso sexual en talca Los hechos habrían ocurrido el pasado fin de semana en Puente Alto. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Una funcionaria de Carabineros denunció este fin de semana a un colega de haberla violentado sexualmente en el domicilio de uno de los involucrados.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur tomó el caso e informó a la opinión pública que “se formalizó al imputado que se desempeñaba como carabinero, el que fue denunciado por la violación de una colega de trabajo, lo que se habría registrado el sábado en horas de la madrugada al interior de un domicilio en la comuna de Puente Alto”.

La funcionaria policial interpuso la denuncia y, posteriormente, fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal (SML) para constatar lesiones.

Por otra parte, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación.

“La Fiscalía Metropolitana Sur lo formalizó por el delito de violación y el tribunal decretó medidas cautelares: arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima”, señaló José Manuel MacNamara, persecutor del Ministerio Público.

Pese a los antecedentes recopilados, la defensa del imputado apeló a la medida y aseguró que se trató de una relación de mutuo acuerdo, hecho que la víctima niega.

“Sin perjuicio de que la defensa alegó que se trata de una relación consentida, para la fiscalía constituye un delito de violación, por lo que se apeló a su libertad y el imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise las medidas cautelares”, agregó el fiscal MacNamara.

Desde Carabineros informaron que el acusado fue dado de baja de la institución el mismo día en que recibió la denuncia. Además, informaron que le han brindado apoyo a la afectada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País