Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2021

Subsecretaria Daza: “Una cuarentena no puede durar menos de dos semanas, pero hay que ir mirando los indicadores”

La subsecretaria de Salud explicó que el Plan Marzo buscaba imponer medidas más estrictas para este mes, lo que incluía la suspensión de los permisos individuales de fin de semana.

Por
Daza cuarentenas La autoridad también abordó la confusión por los permisos de fin de semana. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, volvió a explicar las condiciones de la cuarentena que a partir de este jueves enfrentará gran parte del sector sur-poniente de la Región Metropolitana, asegurando que cualquier tipo de avance dependerá de los indicadores de la pandemia de COVID-19.

La autoridad señaló que el confinamiento “es la medida más dura” para las comunas, aclarando que para definir el retroceso se consideran diverso parámetros sanitarios, los que en algún momento “aumentan de forma significativa”.

“Generalmente una cuarentena no puede durar menos de dos semanas, pero tenemos que ir mirando cómo va la evolución de la pandemia, cómo van las camas críticas, todos los indicadores”, expresó Daza en declaraciones a Tele13 Radio.

Por la confusión que generó la suspensión de los permisos temporales individuales para los fines de semana, la subsecretaria explicó que “el Plan Marzo lo anunciamos en febrero, que iba a ser un mes difícil, un mes duro, que íbamos a poner medidas muy estrictas que esperábamos, después de Semana Santa, poder empezar a disminuir estas medidas tan estrictas”.

“Vimos que este fin de semana que pasó se pidieron cuatro millones de permisos en un país que prácticamente todo el país estaba en cuarentena”, añadió.

Daza afirmó que se reunieron con los feriantes, quienes les hicieron ver las complicaciones que tendría una extensión de esta medida. Desde ahí se aclaró que la suspensión del permiso solo correría para el fin de semana del 27 y 28 de marzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País