Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Confirman que adolescente abatido en encerrona era investigado por muerte de Tamara

La subsecretaria de Prevención del Delito junto a la Fiscalía Centro Norte y la PDI informaron que el menor de edad era persona de interés y que continúan las investigaciones para llevar a los responsables ante la justicia.

Por
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que la investigación sigue su curso. (Agencia UNO)
Compartir

La Fiscalía Centro Norte confirmó que el delincuente abatido durante una encerrona en la comuna de Pudahuel era investigado por el asesinato de Tamara Moya, niña de 5 años que recibió un disparo en Huechuraba, el pasado 28 de febrero.

Fue el fiscal José Morales, en compañía de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes dieron a conocer la información durante esta mañana.

Sobre el fallecido, de 16 años, el persecutor aseguró que era “una de las personas que forman parte de los sujetos investigados por la fiscalía” y que tanto él como las otras personas involucradas “son investigadas en calidad de autor”.

En tanto, la subsecretaria Martorell no quiso confirmar si el delincuente muerto en el incidente percutó el disparo que le costó la vida a la niña aquella noche en el sector norte de la Región Metropolitana, pues argumentó que “hay una investigación que sigue en curso”.

Eso sí, recalcó que el fallecido “estaba dentro de los blancos investigados” y que las indagatorias por detener al resto de la banda siguen su curso, sin detallar si estos tuvieron participación en lo ocurrido anoche en Pudahuel.

“Esperamos que prontamente todos los que participaron enfrenten a la justicia”, cerró la subsecretaria.

Anoche, el asaltante, junto a otros tres individuos, protagonizaron una nueva encerrona en la comuna de Pudahuel. Eso sí, en esta oportunidad la víctima fue un carabinero de civil que repelió el asalto con disparos de su arma de servicio.

En ese enfrentamiento cayó el asaltante, quien recibió un tiro en el rostro y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Félix Bulnes, donde se constató su muerte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País