Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2021

Camarógrafo de TVN perdió la vista en su ojo derecho tras ataque armado en Tirúa

Desde el Hospital Clínico del Sur de Concepción se confirmó que tras la realización de un scanner se descartaron lesiones orgánicas a nivel del tórax.

Por
camarógrafo TVN vista En tanto, Iván Núñez se encuentra estable y no presentó lesiones de gravedad. (Agencia Uno).
Compartir

El médico jefe del Hospital Clínico del Sur, Francisco Henríquez, confirmó la mañana de este domingo que el camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez, perdió la vista de su ojo derecho tras el ataque armado que sufrió junto al periodista Iván Núñez.

En un punto de prensa en el frontis del centro asistencial, el especialista explicó que “anoche recibimos al paciente en el box de reanimación para hacer una revisión inicial por escáner”.

Con ello, descartaron lesiones orgánicas a nivel toráxico, “que había una sospecha de ello, y después fue visto por la oftalmóloga, ya que había una lesión ocular importante y contusión cerebral asociada, razón por la cual se decidió ingresarlo a la unidad de paciente crítico de nuestra clínica”.

Tras una revisión exhaustiva, el médico informó que “lamentablemente se confirmó un estallido ocular, no habían prácticamente estructuras reconocibles en el ojo”, confirmando que el camarógrafo de TVN perdió la vista de su ojo derecho.

“La cirugía consistió en un aseo de la zona y se colocan estructuras para fortalecer y preservar la estructura del ojo para una prótesis con fines estéticos”, agregó.

Junto con la anterior, además, detalló que tras la realización de un scanner se descartaron lesiones orgánicas a nivel del tórax.

“El paciente está saliendo de pabellón, va a regresar a la unidad de cuidados intensivos para completar esta recuperación de las próximas 24, 48 horas”, precisó Henríquez.

En cuanto al estado de Iván Núñez, el médico señaló que “se encontraba conmocionado con la situación, pero estaba más preocupado por su compañero. Al ver que él fue atendido su ansiedad fue bajando, ahora está en una sala básica de vigilancia… No tiene lesiones de gravedad”.

A raíz de este hecho, el Gobierno anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables bajo la figura de homicidio frustrado y por “afectación grave” a la libertad de prensa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Esteban Sánchez#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País