Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2021

Gobierno anunció querella por ataque armado a equipo de TVN

La acción judicial será bajo la figura de homicidio frustrado y por “afectación grave” a la libertad de prensa.

Por
querella ataque tvn El camarógrafo Esteban Sánchez se encuentra fuera de riesgo vital. (Agencia Uno).
Compartir

El coordinador para la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, anunció que como Gobierno presentarán una querella por el ataque armado que sufrió la noche del sábado un equipo de prensa de TVN en la comuna de Tirúa, región del Biobío.

El hecho, ocurrido a eso de las 20:45 horas, se registró a la altura del cruce de San Ramón, en el kilómetro 32 de la ruta que une Cañete y Tirúa, cuando Iván Núñez junto a Esteban Sánchez se dirigían al sector del Lago Lle Lleu. Mientras el periodista sufrió lesiones leves en su brazo, el camarógrafo se llevó la peor parte al recibir las balas en su brazo, tórax y ojo, perdiendo la vista.

Por lo mismo, la mañana de este domingo, Pablo Urquízar anunció que presentarán una querella bajo la figura de homicidio frustrado y por “afectación grave” a la libertad de prensa, tras lo ocurrido con el equipo de TVN.

“Desde esa perspectiva, ejercer la persecución penal y las acciones legales que se estimen pertinentes”, precisó Urquízar, quien además señaló que “hay dos líneas con las que se está trabajando, ya conversamos como Gobierno con el fiscal”.

Las pericias, en tanto, quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País