Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2021

TVN presentará querella criminal por ataque a equipo de prensa

Desde el canal estatal aseguraron que colaborarán en todo lo que sea posible con la investigación que se lleva a cabo.

Por
tvn querella El director ejecutivo, Francisco Guijón, se trasladó hasta Concepción para acompañar a su equipo. (TVN).
Compartir

Al igual que el Gobierno, TVN anunció que también presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque armado que sufrió su equipo de prensa en Tirúa, integrado por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez.

A raíz del hecho, éste último sufrió la pérdida de su ojo derecho, mientras que el conductor de 24 Horas Central se encuentra estable con lesiones menores.

A través de un comunicado, el canal público expresó “nuestro respaldo y máxima solidaridad a los miembros del equipo agredido, a su conductor Iván Núñez y muy especialmente a Esteban Sánchez y su familia”.

“Esta agresión constituye un atentado inaceptable a la libertad de prensa, además de ser un acto criminal que merece todo el reproche social y jurídico que nuestras instituciones puedan dar a sus autores dentro del marco de nuestro estado de derecho”, agregaron en el documento.

Junto con esto, TVN anunció que presentará una querella criminal y colaborarán en “todo lo que sea posible” con la investigación que llevan a cabo las autoridades para dar con el paradero de los responsables.

“Como TVN seguimos atentamente la evolución del estado de salud de nuestro compañero. Las autoridades del canal se encuentran en la zona para brindar todo el apoyo necesario a ambos profesionales y a sus familias, en lo inmediato y en su proceso de recuperación”, añadieron.

Efectivamente, el director ejecutivo de la estación, Francisco Guijón, llegó hasta el Hospital Clínico del Sur en Concepción, donde declaró que como canal “estamos consternados con lo que pasó”.

“Este es un atentado gravísimo que atenta contra la libertad de prensa, además de ser un hecho criminal grave que requiere todo el reproche”, afirmó.

En esa misma línea, añadió que “en este momento nos preocupa dar el apoyo en lo que están pasando a sus profesionales y a sus familias, para su pronta recuperación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País