Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Motel de Quilpué funcionaba en plena cuarentena: 15 detenidos

Personal policial y la Seremi de Salud de Valparaíso llegaron hasta el recinto tras recibir la denuncia de funcionamiento clandestino, lo que se pudo constatar en el lugar.

Por
motel El desalojo se produjo la tarde de ayer, pasadas las 18 horas, en el sector de Paso Hondo, en Quilpué. (Foto: @sitiodelsuceso)
Compartir

Carabineros detuvo a 15 personas al interior de un motel en funcionamiento en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso, tras una fiscalización de la Seremi de Salud.

La gobernadora de la provincia de Marga-Marga, Carolina Corti, señaló que, a las 18 horas de ayer, un efectivo policial llegó, junto a personal fiscalizador al sector de Paso Hondo, para verificar si es que se encontraba en funcionamiento el motel denominado ‘Los Jardines'”, tras recibir una denuncia.

La fiscalización terminó con la detención de las parejas y encargado del recinto. “Efectivamente, el local tenía 14 clientes, siendo 7 de ellos hombres y 7 mujeres. A la vez se encontraba el regente, a quien se detuvo por infringir la normativa sanitaria por el artículo 318“, aseguró Carolina Corti.

Respecto a los 15 detenidos, la autoridad advirtió que ninguno tenía “su respectivo permiso temporal”.

Durante esta mañana, se llevarán a cabo dos controles de detención: al regente del motel y a un cliente que se encuentra en calidad de reincidente, pues ya había infringido las normas sanitarias decretadas por la autoridad.

El resto fue apercibido bajo el artículo 26 por ser la primera infracción, por lo que quedaron en libertad previa fijación de su domicilio para la respectiva citación a tribunal

De igual forma, la gobernadora de la provincia de Marga-Marga, Carolina Corti, afirmó que tras esta fiscalización se cursaron los sumarios correspondientes, pues este tipo de establecimientos pueden abrir a su clientela sólo a partir de la Fase 3 del Plan Paso a Paso y Quilpué se encuentra en cuarentena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País