Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Comisaría de La Calera a cuarentena en su totalidad por 21 casos positivos de COVID-19

Desde la institución enviaron dotación completa a la zona para reemplazar a los funcionarios que debieron aislarse tras contagiarse de coronavirus.

Por
La Calera Efectivos policiales dieron positivo en los test PCR y debieron ser reemplazados para evitar nuevos contagios. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Un brote de COVID-19 obligó a la totalidad de los funcionarios de la 7ª Comisaría de La Calera a iniciar cuarentena tras dar positivo en los exámenes PCR, según dio cuenta Carabineros.

En primera instancia, la institución había informado que se trataba sólo de siete funcionarios contagiados, pero con el paso de las horas dicha cifra fue en aumento.

Así al menos dio cuenta el comisario subrogante de la unidad, capitán Christian Tapia, quien solicitó de manera preventiva que todos los funcionarios se hicieran el test, lo que arrojó 14 casos.

En vista de esos resultados, el mando instruyó que la dotación completa iniciara cuarentena de forma obligatoria y preventiva.

“Lamentablemente tuvimos un brote importante de contagio en la Séptima Comisaría de La Calera, donde 21 carabineros fueron dando positivo en el transcurso de los días, sumando a los contactos estrechos”, aseguró el gobernador de Quillota, Iván Cisternas.

La autoridad agregó que “se adoptó el protocolo y lo importante es decirle a la comunidad de La Calera que todos los servicios continúan exactamente igual, se ha reforzado el personal con carabineros de la V Zona”.

De hecho, la institución envió a La Calera personal de reemplazo, que consta de oficiales, personal de población y guardia para reforzar todos los servicios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País