Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2021

Carabineros hará sumario a funcionarios involucrados en fiesta clandestina

Teniente coronel fue formalizado y quedó con la medida de arraigo y prohibición de acercarse a capitán amenazado.

Por
Carabineros Los funcionarios, identificados como J.M.C.Z., J.I.A.L. y P.Z.C., serán sumariados por la institución. (Foto: Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Carabineros anunció un sumario para establecer los hechos en que tres de sus funcionarios fueron parte de una fiesta clandestina, celebrada en Providencia la noche del sábado, donde también resultó detenida una persona civil.

Fue la propia comandante de la Prefectura Oriente de Carabineros, Natalia Gutiérrez, quien anunció que “en el contexto de una denuncia desarrollada por personal municipal de la comuna de Providencia, se detuvo el día de ayer a cuatro personas, quienes infringieron las medidas sanitarias, dentro de las cuales había tres miembros de la institución”.

De acuerdo a antecedentes preliminares, la reunión se llevó a cabo al interior de un departamento, ubicado en la calle Ricardo Lyon. Al lugar llegó personal de la institución tras solicitud de la Seremi de Salud, que recibieron denuncias por ruidos molestos.

Al llevar a cabo el procedimiento, un teniente coronel empezaró a amenazar al capitán que acudió al lugar, pese a conocer el funcionamiento de los protocolos. Finalmente, fueron trasladados hasta la 19ª Comisaría de Providencia.

“La totalidad de los detenidos adultos infringieron el artículo 318 del Código Penal, por lo cual pasan a segundo control de detención el día de hoy. A su vez, la seremi de Salud instruyó un sumario sanitario. Lo que respecta al área administrativa, la institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario, con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de los involucrados”, cerró.

Del total de los detenidos sólo fue formalizado el teniente coronel, dueño del departamento donde se realizó la celebración, quien quedó  con la medida cautelar de arraigo y prohibición de acercarse a capitán amenazado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País