Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2021

Detienen a 69 personas por participar de fiesta clandestina en Quinta Normal

Efectivos policiales constataron que al interior del galpón donde se llevaba a cabo el evento había venta y consumo de alcohol. Entre los detenidos hubo mujeres embarazadas.

Por
fiestas clandestinas
Compartir

Personal policial detuvo a 69 personas que participaban pasada la medianoche de una fiesta clandestina al interior de un galpón ubicado en la comuna de Quinta Normal.

Según los antecedentes preliminares, el ingreso a la celebración tenía un valor de $5 mil. Y en el interior del recinto, ubicado en calle San Pablo con Matucana, había consumo y venta de alcohol sin respetar las medidas sanitarias básicas, como el uso de mascarilla o distanciamiento físico.

Mientras que, en el exterior, los organizadores instalaron cámaras de seguridad para monitorear en todo momento la llegada de carabineros o personal sanitario.

Sin embargo, poco les sirvió porque los vecinos denunciaron el hecho y al llegar personal policial se constató un alto número de participantes. Varios intentaron eludir el control policial y huyeron por los techos.

En tanto, otros sujetos atacaron a personal policial con mesas, sillas y botellas, por lo que cinco uniformados resultaron con lesiones producto del procedimiento.

El capitán Claudio Mejías aseguró que “al momento de ingresar, al ver la presencia de Carabineros, éstos tratan de huir del lugar y por tratar de contenerlos, comienzan a arrojar los elementos contundentes, unas botellas”.

Finalmente, Carabineros detuvo a 69 personas en la fiesta clandestina y se pudo constatar que cuatro mujeres se encontraban embarazadas. “Todos, al parecer, son mayores de edad”, sentenció el capitán Mejías.

“A raíz del procedimiento, se pone a disposición del Ministerio Público por el delito de maltrato de obra a carabineros e infracción al artículo 318. Lamentablemente, debemos dar cuenta de esta situación y estamos muy afectados. Por tanto, apelamos a la responsabilidad de las personas y a dar cumplimiento de las normas sanitarias”, concluyó el mayor Pablo Alcaíno, de la Prefectura Santiago Occidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País