Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Así fue la detención del subdirector de la Escuela de Formación de Carabineros por fiesta clandestina

El teniente coronel compartía junto a otras seis personas al interior de su departamento en Ricardo Lyon, cuando fue sorprendido por personal policial, la Seremi de Salud y Seguridad Ciudadana.

Por
Paulo Zenteno subdirector escuela carabineros Paulo Zenteno (a la derecha) fue formalizado por ser el anfitrión de la celebración clandestina, en Providencia. (Foto: Fiscalía Oriente)
Compartir

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó este fin de semana al teniente coronel Paulo Zenteno Cerda, subdirector de la Escuela de Formación de Carabineros, por ser el anfitrión de una fiesta clandestina celebrada la noche del sábado, en la comuna de Providencia.

Respecto del hecho se supo que este ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando los vecinos reportaron ruidos molestos debido a la celebración de una fiesta clandestina en el séptimo piso de un condominio ubicado en Ricardo Lyon, entre las calles Bustos y Luis Amundsen.

Ante la denuncia, llegó personal de Seguridad Ciudadana, la Seremi de Salud y Carabineros, quienes constataron que al interior se llevaba a cabo una celebración en la que participaban siete personas más unos niños.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía Oriente, al momento de la detención se generó una discusión entre Paulo Zenteno y el capitán a cargo del procedimiento.

¿Qué ocurrió? El subdirector de la Escuela de Formación de Carabineros amenazó uniformado con sanciones y represalias por la acción de fiscalizar y detener que se llevaba a cabo en ese momento. Esto ocurrió en instantes en que eran ingresados al vehículo policial

Finalmente, Paulo Zenteno fue detenido junto al teniente Juan Manuel Canales y al subteniente Javier Arregui, con quienes compartía, más un civil identificado como Ignacio Navarrete amigo del dueño de casa.

En la audiencia de control de detención, finalmente, sólo fueron detenidos Paulo Zenteno e Ignacio Navarrete por infracción al Artículo 318 del Código Penal. Este último fue procesado por reincidente.

La magistrada Cecilia Villanueva decretó arraigo nacional para el teniente coronel de Carabineros y prohibición de acercarse al capitán amenazado.

Tras conocerse el hecho, el representante de la ONG Vivir sin delincuencia y Sin Corrupción, Esteban Infante, lamentó la situación en la que se vio involucrado el capitán de la institución al detener a un superior y señaló que el procedimiento fue mal llevado a cabo.

“Aquí dejaron solo al capitán. Acá debió haberse constituido, por el grado que tenía Zenteno, el prefecto, el jefe de zona o, en su efecto, el director de Educación, el general Mardones. Y me llama la atención por qué no se constituyó el, quien vive en un piso más abajo. Entonces, él debió ir a llamar al orden a sus subalternos, siendo él un general”, aseguró Infante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País