Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Carabineros desvinculó a funcionarios que trasladaron a mujeres en patrulla

Desde la institución aseguraron que se dispuso la instrucción de un sumario administrativo con el objeto de establecer eventuales responsabilidades.

Por
carabineros mujeres patrulla En el registro difundido se ve a los funcionarios pasando a buscar a sus acompañantes. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Carabineros dio de baja a dos funcionarios de la institución luego que se conociera a través de un video difundido por redes sociales que habían usado la patrulla para salir junto a dos mujeres, en la comuna de La Ligua, en la Región de Valparaíso.

El registro da cuenta de la interacción de los uniformados con sus acompañantes, a quienes pasaron a buscar para trasladarlas a una dirección determinada. Una de ellas les agradece y dice “son los mejores amigos que tengo”.

En el video se aprecia el trayecto desde el interior del vehículo policial y el instante en que el conductor enciente la baliza de la patrulla, mientras una de las jóvenes canta “a domicilio, a domicilio” y la otra pide que no pongan reggaetón de fondo.

Tras conocerse el hecho en redes sociales, Carabineros confirmó lo ocurrido e informó que los funcionarios pertenecían a la Tenencia de Carreteras de Petorca.

Ambos fueron apartados de sus funciones “por mala conducta hasta el fin del sumario y una vez que se establecen responsabilidades se determinará la situación en la que definitivamente quedarán”, según confirmó la institución.

“En cuanto a los lamentables hechos denunciados y la situación incómoda que responsabilizó a personal de Carabineros, se ha dispuesto la instrucción de un sumario administrativo con el objeto de establecer eventuales responsabilidades”, dijo el coronel Jorge Chabán, prefecto de Aconcagua.

“Una vez que se establezcan las responsabilidades, se determina la situación en la que definitivamente quedan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País