Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Daniel Jadue: “Yo empezaría a ocupar todos los tratamientos alternativos contra el COVID-19”

El alcalde de Recoleta defendió el uso de Avifavir en su comuna y reiteró su idea de traer a Chile la vacuna cubana Soberana 2.

Por
Jadue tratamientos COVID-19 El presidenciable del PC mantuvo su defensa al uso del fármaco ruso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), reiteró su defensa al uso de Avifavir en su comuna y se mostró favorable a ocupar “todos los tratamientos alternativos que existen” para frenar la pandemia de COVID-19.

Durante una entrevista al programa La Voz de los que Sobran de radio Usach, el presidenciable comunista mantuvo su respaldo al medicamento de origen ruso, cuyo uso masivo es rechazado por el Colegio Médico debido a la escasa información existente sobre su efectividad contra el coronavirus.

“Yo empezaría a ocupar todos los tratamientos alternativos que existen y que se están probando, y empezaría a ocuparlos todos de manera experimental, con seguimiento como lo hemos hecho con el Avifavir, que ha tenido un resultado formidable”, expresó.

El jefe comunal aseguró que con el fármaco “el 60% de las personas al día, cinco de estar tomando el Avifavir dieron PCR negativo, y al día 10 el 92% de las personas dieron PCR negativo”.

Jadue confirmó que además de las alternativas de tratamientos está trabajando para que a través de la Asociación Chilena de Farmacias Populares se reciba la vacuna contra el COVID-19 Soberana 2, que es desarrollada por Cuba. “Tiene un costo de $7 mil puesto en Chile”, afirmó.

Hace algunos días el municipio de Recoleta criticó duramente al Gobierno por el rechazo de $150 millones destinados a la adquisición del medicamento Avifavir y gastos destinados a la estrategia de trazabilidad comunal, los que según el Ejecutivo no estarían justificados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País