Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Minsal confirma stock de vacuna Pfizer para primeras dosis durante las próximas dos semanas

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó además que cualquier resolución sobre las fórmulas de AstraZeneca y Johnson & Johnson debe ser revisada por el ISP.

Por
Minsal Pfizer Las autoridades precisaron que la fórmula permitirá inocular a unas 60 mil personas diarias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y la empresa BioNTech estará disponible al menos durante las próximas dos semanas para las personas que deban recibir su primera dosis según el calendario de inmunizaciones.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, abordó el tema luego que se registrara una disminución en las personas inoculadas durante los últimos días, lo que se mezcló con las quejas de algunas alcaldes, que acusaron a las autoridades centrales de no facilitarles las fórmulas para entregar las primeras dosis.

“Nosotros vamos aplicando y liberando el calendario de vacunación en relación a la disponibilidad de vacunas que hemos ido recibiendo en nuestro país. Esta semana en Chile disponemos de la vacuna Pfizer para las primeras dosis”, expresó.

La autoridad de Minsal añadió que “disponemos de vacunas Pfizer para poder vacunar alrededor de 60 mil personas diarias por toda esta semana y la próxima. Y vamos a seguir vacunando con las segundas dosis de acuerdo al calendario con las personas que lo necesitan”.

Daza también abordó la situación de la vacuna de Johnson & Johnson, que pausó su distribución en Estados Unidos tras la detección de cuatro casos graves de trombos en mujeres jóvenes, en una situación similar a la que sufrió la fórmula de AstraZeneca.

“Eso se está estudiando. Tengo claro que el Instituto de Salud Pública (ISP), que es un ente rector en esta materia, está haciendo un análisis de acuerdo a los antecedentes que se han ido publicando. Por lo tanto tenemos que esperar la respuesta y la resolución del ISP”, manifestó.

La vacuna de Johnson & Johnson tuvo sus ensayos clínicos en Chile, pero aún no ha sido aprobada para su uso de emergencia. AstraZeneca, en cambio, fue autorizada y llegaría próximamente al país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País