Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Gobierno mantendrá el cierre de fronteras por todo mayo

El Ministerio de Salud insistió con que las personas solo podrán salir del país por situaciones extraordinarias.

Por
cierre de fronteras mayo La medida está siendo implementada desde inicios de abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que el cierre de las fronteras de Chile se mantendrá por todo el mes de mayo, en una medida que busca evitar el ingreso de nuevas variantes de COVID-19.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó durante el balance entregado hoy que la medida seguirá vigente tanto para los chilenos, extranjeros residentes y turistas.

“Los chilenos no podrán salir salvo situaciones extraordinarias y los extranjeros no podrán ingresar a nuestro país”, afirmó la autoridad sanitaria.

Con el cierre de fronteras ampliado para mayo, las personas que necesiten dejar el país por causales y excepciones como actividad fundamental para el país, medidas humanitarias, razones esenciales para la salud o salida sin retorno, deberán pedir un permiso especial a través de la plataforma Comisaría Virtual.

Todos los viajeros que pisen suelo nacional deberán mantener una cuarentena obligatoria de 10 días.

Los chilenos o extranjeros residentes en el país tendrán que confinarse los primeros 5 días en un hotel, pudiendo optar por un hotel de tránsito o un hotel autorizado.

Los extranjeros no residentes de manera regular en Chile deberán recluirse los primeros 5 días desde el ingreso al país en un hotel de tránsito, dispuesto para tales efectos por la Seremi de Salud y que deben ser reservados con anterioridad al viaje.

La medida restrictiva se impuso a inicios del mes de abril, cuando los contagios con coronavirus registraron un alza importante.

En ese momento, las autoridades confirmaron la presencia en el país de las variantes británica y brasileña del SARS-CoV-2, las que son catalogadas como “de preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País