Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Escolta de subsecretaria Martorell volvió a frustrar “encerrona”

Funcionaria policial repelió a balazos el atraco e hirió a uno de los delincuentes que la interceptaron en la esquina de Santa Isabel con Dieciocho, en el centro de Santiago.

Por
encerrona Martorell Zapallar Minutos antes de la encerrona, la subsecretaria Martorell había sido dejada en su hogar por parte de su escolta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, repelió a balazos la noche del miércoles un nuevo intento de “encerrona”, registrado en la comuna de Santiago

El hecho se registró cerca de las 23 horas, en la intersección de las calles Dieciocho con Santa Isabel, instantes en que la funcionaria de Carabineros y el conductor del vehículo fiscal había finalizado su jornada laboral tras dejar a la subsecretaria en su domicilio.

De acuerdo a videos de las cámaras de seguridad del sector, en ese momento fueron interceptados por dos vehículos, de los cuales descendieron dos sujetos premunidos con armas de fuego para intimidarlos y robar su auto.

A raíz de esta situación, la escolta, que iba de copiloto, hizo uso de su arma de servicio para repeler la “encerrona” y disparó en ocho oportunidades, según lo informado por Carabineros.

Uno de los delincuentes fue herido de bala a la altura del hombre y, según testigos, quedó en el suelo. Posteriormente, fue trasladado hasta la ex Posta Central para recibir atención médica. Se encuentra fuera de riesgo vital.

El resto de la banda se dio a la fuga en uno de los vehículos utilizados para perpetrar la “encerrona”, el cual fue hallado posteriormente en calle Gorbea, sin ocupantes.

Este es el segundo hecho de este tipo que afecta a la escolta de la subsecretaria Martorell en lo que va del año, pues en el mes de enero repelió otra “encerrona” en el enlace de la Costanera Norte con la Ruta 5.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País