Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Ossandón llegó al TC por intento de la fiscalía de que se revise desafuero

El legislador acusa inconstitucionalidad al haber presentado la apelación ante la Corte Suprema respecto del fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Por
Ossandón AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Manuel José Ossandón (RN) presentó al Tribunal Constitucional un requerimiento con el que pretende frenar el intento de la Fiscalía Metropolitana Oriente para que la Corte Suprema revise su posible desafuero.

La defensa del parlamentario llevó un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucional del artículo 418 del Código Procesal Penal, utilizado por el Ministerio Público para presentar la apelación ante la instancia superior, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel negara su desafuero.

“El fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel que rechazó el desafuero no es impugnable, en consecuencia, queda ejecutoriada la resolución que rechazó el desafuero y debe operar el efecto jurídico previsto por el artículo 421 del Código Procesal Penal, esto es, sobreseer definitivamente a nuestro respecto por los hechos que han sido imputados por el Ministerio Público”, señala la defensa de Ossandón en su requerimiento, el cual se encuentra disponible en el sitio del Tribunal Constitucional.

Manuel José Ossandón es investigado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de tráfico de influencias, tras ser acusado de ejercer presiones al Concejo Municipal de Pirque para favorecer un convenio con la empresa Cavilú SpA, en la que participa su hijo Nicolás Ossandón Lira.

De hecho, la propia denuncia fue interpuesta por su primo, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País