Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

Colo Colo confirmó un nuevo caso de COVID-19 entre los jugadores aislados

Desde el cuadro albo informaron que el futbolista contagiado se encuentra asintomático y precisaron que el testeo del resto del plantel dio negativo.

Por
Colo Colo caso COVID-19 Los futbolistas albos deben completar una cuarentena de 11 días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Colo Colo confirmó este lunes que uno de los 17 jugadores que permanecían aislados por ser contacto estrecho por COVID-19 dio positivo en la enfermedad, agregando una nueva complicación a la delicada situación sanitaria que vive el cuadro albo.

En un comunicado oficial, la concesionaria Blanco y Negro informó que “gracias a nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente con exámenes PCR, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo de jugadores que se encuentra realizando cuarentena por contacto estrecho”.

En esta línea, aseguró que el futbolista “se encuentra asintomático, en comunicación directa con el Área Médica del Club, aislado según protocolo del Minsal”.

Colo Colo señaló que el nuevo caso de COVID-19 fue notificado a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, la que iniciará la investigación epidemiológica correspondiente.

De todos modos, la concesionaria aseguró que el resto de jugadores testeados, quienes se encuentran en cuarentena o entrenando, así como el staff asociado al plantel, dieron negativo a la enfermedad.

Durante este lunes la autoridad sanitaria confirmó que los jugadores que fueron considerados como contacto estrecho deberán permanecer aislados por 11 días, por lo que llegarían al límite para el duelo del próximo sábado ante Palestino.

La investigación epidemiológica vinculó los contactos estrechos del plantel con el caso positivo de coronavirus a la desenfrenada celebración en el camarín tras la victoria 1-0 del “cacique” sobre Universidad de Chile en el superclásico que se disputó el 25 de abril en el Estadio Monumental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País