Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

Seremi confirmó que jugadores de Colo Colo deberán cumplir 11 días de cuarentena

La autoridad explicó que los 17 contactos estrechos del caso positivo detectado en el plantel albo tendrán que mantener su aislamiento estricto, según la normativa vigente.

Por
Colo Colo cuarentena Los futbolistas albos llegarían al límite del plazo para su próximo encuentro frente a Palestino. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, confirmó que los 17 jugadores de Colo Colo que fueron considerados como contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19 al interior del plantel deberán cumplir con los 11 días de cuarentena obligatoria previstos en la normativa vigente.

Durante una fiscalización al mall Costanera Center de Providencia, la autoridad sanitaria abordó el caso de los futbolistas, quienes no pudieron jugar durante este fin de semana a pesar de haber dado negativo en sus test de PCR.

“En primer lugar aclarar que la normativa sanitaria es pareja y lo que se aplicó aquí fue la normativa sanitaria, es decir, un caso positivo y se hizo la investigación epidemiológica que arrojó los contactos estrechos”, expresó Labra.

La autoridad añadió que “todos los contactos estrechos tienen que cumplir un aislamiento de 11 días desde el último contacto con el caso positivo”.

Un PCR con resultado negativo durante ese tiempo no exime la realización de la cuarentena, es decir que independiente se hagan uno o dos PCR y salgan negativos, se debe cumplir con la cuarentena”, explicó Labra en referencia al plantel de Colo Colo.

Los contactos estrechos entre los jugadores se dieron el domingo pasado, cuando el cuadro albo venció a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Por lo mismo, los jugadores estarían al límite para llegar a la próxima fecha del Campeonato Nacional y completarían solo dos entrenamientos para su duelo ante Palestino, el que fue programado para el sábado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País