Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2021

Detienen a vocal de mesa por fumar marihuana en el patio de local de votación

Teniente del Ejército realizaba rondas al interior del Colegio España, de San Antonio, cuando sintió el olor a cannabis sativa y procedió a fiscalizar al hombre que, posteriormente, fue detenido por infracción a la ley 20.000.

Por
vocal de mesa marihuana Teniente del Ejército detuvo a esta persona por consumir drogas en el patio del establecimiento, ubicado en la comuna de San Antonio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros de la 1ª Comisaría de San Antonio detuvieron la mañana de este sábado a un vocal de mesa que fue sorprendido fumando marihuana en el patio de su local de votación.

El hecho ocurrió a las 10.45 horas en el patio del Colegio España, cuando un efectivo del Ejército sintió el olor a marihuana y fiscalizó a un hombre de 38 años, sin pensar que este sería un vocal de mesa designados por el Servicio Electoral.

A raíz de esta situación, el efectivo militar dio cuenta de los hechos y entregó al vocal de mesa a personal de Carabineros para que fuese puesto a disposición de la justicia por infracción a la ley 20.000.

“En un control rutinario por el establecimiento, me percato, por el olor, que había alguien consumiendo marihuana. Hablo con el caballero, le solicito el carnet, para retenerlo, y me doy cuenta que es vocal de mesa. Le informo a la delegada de la junta electoral y ella hace la orden de aprehensión, por lo que corresponde ser entregado a Carabineros”, detalló el teniente Vicente Álvarez del Ejército.

Desde Carabineros dieron cuenta del hecho al Ministerio Público, quien dispuso que el individuo quedara apercibido bajo el Artículo 26º del Código Penal.

El prefecto de Carabineros de San Antonio, coronel Lincoyán Valenzuela, aseguró que el actuar del vocal de mesa “constituye una irresponsabilidad en un acto tan importante como es el de estas votaciones, toda vez que se supone que la persona que se desempeña como vocal de mesa debe encontrarse absolutamente sobria y con sus sentidos en normalidad, debido a la función que cumple”.

Por otra parte, desde la institución informaron que hasta las 17 horas se habían contabilizado 37 personas detenidas a nivel nacional por infracción a la ley 17.800 sobre votaciones populares y escrutinios. La mayoría de estos casos corresponden a personas que se negaron a cumplir con su rol de vocal de mesa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País