Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Bellolio defiende el pase de movilidad: “Estos grados de libertad tienen que asumirse con responsabilidad”

El ministro aseguró que actualmente estamos en una situación distinta a, por ejemplo, cuando se entregó el Permiso de Vacaciones.

Por
bellolio pase de movilidad El Pase de Movilidad comenzará a usarse durante este miércoles. AGENCIA UNO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, volvió a defender la implementación del Pase de Movilidad, luego de las críticas que generó la medida por parte de sociedades científicas y el Colegio Médico.

En conversación con Radio Infinita, el secretario de Estado dejó en claro que “estamos en una situación distinta” a cuando se entregó el polémico Permiso de Vacaciones, el que también se concretó pensando “en la fatiga pandémica y en la salud mental”.

En ese sentido, Bellolio precisó que actualmente hay más de nueve millones de personas con la primera dosis y más de siete millones que ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Es por eso que “es una situación epidemiológica distinta donde la ciencia, en el mundo y en Chile, nos ha demostrado que la vacuna es eficaz para reducir la capacidad de contagiarse, por lo tanto no la anula, sino que sobre todo actúa para que no se agrave la situación y por tanto, para que haya una muchísima menor posibilidad de que una persona termine en la UCI”.

Bellolio explicó que el Pase de Movilidad se adoptó semanas antes de que se cumpla el plazo del Estado de Excepción, que vence el próximo 30 de junio. Por lo mismo, el ministro apuntó a que hay que “ir recuperando esos espacios de libertad, justamente en esas personas que han tenido más conciencia, que son aquellas que mejor se han comportado durante toda esta pandemia, que son los adultos mayores”.

“Esto es un avance para aquellas personas que hayan contemplado todo su ciclo de vacunación, hasta 14 días después de su segunda dosis, llega un momento en que tenemos que decirle a las personas que estos mayores grados de libertad tienen que asumirse con responsabilidad”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País