Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2021

ISP confirma inoculación con AstraZeneca para hombres mayores de 45 años

ISP precisó que quienes recibieron la primera dosis deben seguir el esquema para cumplir con la segunda vacuna, siempre y cuando no hayan presentado algún efecto relacionado trombosis.

Por
AstraZeneca Como recomendación, las personas vacunadas deben poner atención a los ESAVI, aproximadamente entre 4 a 30 días, posterior a la inoculación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) mantendrá la medida preventiva anunciada por el Ministerio de Salud, y solo seguirá la inoculación a hombres mayores de 45 años con la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

Según consignó el organismo, el proceso de vacunación seguirá “hasta contar con mayores antecedentes nacionales e internacionales referentes al Evento Supuestamente Atribuido a Inmunización (ESAVI) informado”.

No obstante, el ISP precisó que quienes recibieron la primera dosis deben seguir el esquema para cumplir con la segunda vacuna, siempre y cuando no hayan presentado algún efecto relacionado con trombosis.

Tras el anuncio emitido por el Minsal, sobre la pausa del proceso de inoculación de la vacuna AstraZeneca, el ISP convocó al equipo de expertos conformado por representantes del Subdepartamento de Farmacovigilancia, miembros del Departamento de Inmunizaciones de la cartera de Salud y profesionales clínicos externos, quienes analizaron la información del paciente de 31 años con posibles efectos adversos y quien había recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca 7 días antes del inicio de un cuadro de trombosis con trombocitopenia para evaluar si existía causalidad o consistencia del evento con la vacuna.

La conclusión, es que el evento presentado en el paciente,” es consistente con la administración de la vacuna, lo que está descrito en las reacciones adversas, con una frecuencia muy rara”. Como recomendación, las personas vacunadas deben poner atención a los ESAVI, aproximadamente entre 4 a 30 días, posterior a la inoculación.

Ante esto, la autoridad sanitaria hizo un llamado a continuar con la campaña de vacunación, recalcando que los profesionales de la salud deben hacer un seguimiento en los pacientes que presenten síntomas asociados a los ESAVI, tomando las medidas pertinentes de acuerdo a cada caso y notificando al Instituto de Salud Pública en el menor tiempo posible, para continuar con el monitoreo de las vacunas utilizadas y garantizar el uso seguro de éstas en la población.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AstraZeneca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País