Fundación Emilia cuestiona acción de carro policial contra ciclistas en cerro San Cristóbal

El registro fue dado a conocer por la organización en redes sociales, calificándolo de violencia policial y pidió explicaciones a Carabineros.

Por › Actualizado: 20:24 hrs
"El respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamente y esta conducta se califica como Violencia Vial", indicó el organismo.
Compartir

La Fundación Emilia se valió de redes sociales para cuestionar el accionar de un carro policial contra un grupo de ciclistas que descendía por el cerro San Cristóbal.

Según se observa en el registro viralizado por el organismo, que lo calificó de violencia vial, un grupo de ciclistas iba en bajada por la ruta, cuando el vehículo de Carabineros quiso adelantarlos, tras lo cual realizó una maniobra contra uno de los ciclistas, quien casi pierde el equilibrio para evitar colisionar contra el carro.

Según la Fundación Emilia, “esta situación fue registrada por ciclistas bajando el San Cristóbal. El respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamente y esta conducta se califica como Violencia Vial. Solicitamos encarecidamente a Carabineros que investigue la acción del vehículo AP*2291”.

Por su parte, Carabineros se refirió a este hecho, indicando a radio Biobío que se “efectuará una investigación para establecer cómo sucedió el hecho, y en caso de existir alguna responsabilidad se aplicará la sanción administrativa conforme al mérito de las indagaciones”.

Junto con ello, dejaron en claro que “dicha acción se desdice de lo que somos y hacemos como Institución en beneficio y resguardo de la ciudadanía”.





En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados