Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

VIDEO – Entrevista en Meganoticias delató a pareja que clonaba tarjetas y chips de celulares

Actualmente, ambos están en prisión preventiva a la espera de que finalice la investigación a cargo de la Fiscalía.

Por
meganoticias pareja clonaba tarjetas Eloides de Oliveira Pereira junto a su pareja eran buscados hace un año.
Compartir

La semana pasada, y en el marco de las fuertes marejadas que afectaron al borde costero del país, una mujer que fue entrevistada por Meganoticias mientras registraba el fenómeno en Viña del Mar terminó siendo una de las integrantes de una pareja que formaba parte de una organización criminal que clonaba tarjetas de crédito y chips de celulares.

Eloides de Oliveira Pereira, junto a su pareja Eutamir Soares de Almeida, eran buscados por la Fiscalía Occidente y el OS9 de Carabineros hace más de un año a raíz de una serie de estafas que dejó un total de 170 víctimas y que les otorgó acceder a más de $50 millones de pesos.

En las imágenes se puede apreciar a Soares de Almeida rondando el lugar mientras De Oliveira conversaba con el periodista. Según consignó el portal de noticias, el sujeto le gritaba que dejara de dar la entrevista, pero ella claramente hizo caso omiso.

Tras ver la entrevista en Meganoticias, un equipo del OS-9 de Carabineros viajó a la región de Valparaíso para continuar la indagatoria contra esta pareja que clonaba tarjetas, logrando finalmente su detención.

“Se logró la detención inmediata, así también los allanamientos e incautación de evidencia de suma importancia, porque en esta evidencia que recién está analizándose se está logrando aclarar una serie de delitos que estaban siendo cometidos y denunciados aproximadamente hace un año”, declaró la teniente Javiera García.

Según detalló la integrante del OS-9, la pareja logró clonar chip de celulares de clientes bancarios para así acceder a sus respectivas aplicaciones. Además, realizaron las llamadas páginas espejo y también realizaban la tradicional clonación de tarjetas a través de skimmer.

Los detenidos fueron dispuestos ante el 11º Tribunal de Garantía de Santiago quedando ambos en prisión preventiva a la espera del fin de la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País