Carabinero de civil repelió “encerrona” en Pedro Aguirre Cerda

A raíz de los disparos, uno de los presuntos asaltantes resultó muerto.

Por
El funcionario de civil reconoció a la víctima como uno de los protagonistas del asalto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El funcionario de civil reconoció a la víctima como uno de los protagonistas del asalto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La noche de este miércoles, un carabinero de civil repelió una “encerrona” en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y mató a uno de los presuntos responsables del frustrado robo de su vehículo.

Desde Carabineros detallaron que los hechos ocurrieron a eso de las 20:30 horas, cuando el funcionario se encontraba de franco y se detuvo en la intersección de Departamental con Yungay, donde fue interceptado por tres sujetos, uno de ellos habría portado un arma de fuego.

El carabinero de civil utilizó su arma debidamente inscrita para repeler esta “encerrona”, lo que provocó la huida de los delincuentes.

A eso de las 20:50 horas, un hombre ingresó con un impacto de bala en el torax al Cesfam Pierre Dubois, por lo que fue rápidamente atendido, pero a pesar de los esfuerzos, terminó perdiendo la vida en el centro asistencial.

Desde Carabineros aseguraron que el funcionario que repelió el asalto, posteriormente identificó al hombre que murió en el Cesfam como uno de los participantes de la “encerrona”.

Hasta ese lugar, además, llegó un grupo de personas, generándose diversos incidentes, por lo que tuvo que intervenir personal de Orden Público, quienes lograron dispersarlos.

Hasta el momento no existen detenidos a raíz de este hecho, pero personal especializado de la PDI ya está investigando lo ocurrido. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares