Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

Vehículo volcó en Plaza Baquedano: iban cinco carabineros a bordo

Funcionarios de la 19ª Comisaría de Providencia fueron detenidos tras el accidente y quedaron con citación al tribunal. El conductor quedó con mayores lesiones.

Por
Araucanía secuestro Tras la detención se constató que ninguno de los carabineros que se volcaron en el automóvil se dirigía a su trabajo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Cinco funcionarios de Carabineros pertenecientes a la 19ª Comisaría de Providencia resultaron lesionados durante la madrugada, luego que el vehículo en el que se transportaban se volcara en Plaza Baquedano.

El hecho se registró a la 1 de la madrugada, cuando el conductor perdió el control del vehículo y se produjo el accidente que lo dejó con lesiones más graves que al resto de sus acompañantes.

Los cinco funcionarios de Carabineros fueron derivados hasta el hospital institucional para ser evaluados y constatar sus lesiones. Eso sí, fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial donde desempeñan funciones. Finalmente, quedaron con citación al tribunal.

Al respecto, el mayor Miguel Álvarez aseguró que “todos los hechos están en conocimiento del Ministerio Público” y advirtió que “Carabineros de Chile no va a tolerar hechos que se apartan de la doctrina institucional, por lo cual se dará inicio a un sumario administrativo para determinar las responsabilidades que puedan tener aquellos funcionarios que estaban al interior de este móvil”.

Estos dichos obedecen a que se pudo constatar que ninguno iba de camino a cumplir con un turno, ni contaba al momento de los hechos con la documentación para circular en horario de toque de queda.

Además, se investiga si hubo o no consumo de alcohol. Por ello, el conductor del vehículo volcado será sometido a los exámenes de rigor para determinarlo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País